ERREZETA: “Agur udarari” Pizza

Pizza de berenjena, tomate natural y pimiento verde.

Pizza ‘adiós verano’.

Ya hemos sacado la rebequita y el chubasqueero a pasear, no queda más que resignarse a despedir al verano. Y qué mejor que con una pizza casera que lleva lo mejor de la huerta estival, dando ya sus últimos coletazos: berenjena, tomate natural, pimiento verde. Ay, hace mucho que no comíamos pizza a la luz de unas velitas. Qué cosa más rica. Para una cena romántica no hace falta langosta.

Necesitamos: una berenjena, medio pimiento verde, un tomate hermoso, un poco de tomate frito (mejor casero), unos champiñones, una bola de  mozzarella, un poco de queso azul, orégano. Para la masa: harina para pizza, aceite de oliva, agua y sal.

Y hacemos lo siguiente: preparamos la masa según las indicaciones del paquete (o preparamos nuestra propia mezcla, yo hace tiempo que no la hago… porque me queda irregular). Mientras reposa, precalentamos el horno y preparamos los ingredientes: desmenuzamos los quesos, partimos en rodajas los tomates y las berenjenas, picamos el pimiento y los champis.

Cuando la masa haya reposado, la extendemos bien con el rodillo y la ponemos sobre la bandeja de horno, sobre un hilo de aceite de oliva. Ponemos un poco (o nada) de salsa de tomate y sobre ella las rodajas de tomate natural y los quesos desmenuzados. Colocamos las rodajas de berenjena, los champis y pimiento picado. Un poquito de sal y orégano.

Al horno, 20 minutos a 200º. Y listo.

No os olvidéis de unas velitas (ya ves, Raquel, que les damos buen uso) y de un poco de música. Eso ya, al gusto de cada uno.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: